En el horizonte del planeta Tierra, se vuelve una tarea urgente reconstruir un mundo más humano, para que las futuras generaciones crezcan en un contexto de Paz y de hermandad. Motivada por esos profundos lazos de Amor y de respeto hacia los niños y las niñas del ahora y del mañana, nace Horizontes de Cristal.

En Sueños, su primer capítulo, escucharemos a los niños que van a nacer dialogando con una aproximación a Dios, quien les narra acerca del grandioso paraíso que ha creado para que vivan Su Divina Creación. Versos de Luz, donde el Amor les invita a nacer y a ser parte de la Tierra.

Su segundo capítulo nos remite a escenas donde la oscuridad acecha… Surge un contraste radical entre la Creación de “aquel Nirvana” y la cruda realidad. En Sombras, habla una niña botada y olvidada entre la basura… Miedos, confusión mental, el ruido de las bombas que explotan en la poesía fuerte que golpea, como los actos de inconsciencia que se viven en el planeta.

Despertar, su tercer capítulo, nos encuentra en la ciudad dormida donde existe un renacer espiritual colectivo y cada peregrino empieza a percibir su brillo.

Y luego el abuelo y Cristal, nos llevan a algo grande que has de encontrar en el capítulo final.

La ira desmedida y el desamor fabricando emociones de crueldad, de odio y de venganza, desviando los sentimientos de armonía del planeta. Sentimientos y resentimientos que se experimentan basados en la insistencia cruel de un ego que busca fragmentar a la Tierra.

La saña que siembra la mala yerba intentando masacrar a una bella humanidad, son evidencias que se retratan en el contenido de la obra, como patentes de momentos y de patrones, que hemos de extirpar.

Y luego Cristal y su horizonte, fuerte, sutil y reflexivo, nos lleva por los infra mundos donde los niños que van a nacer dialogan con un Dios. Contrastes, sí, fuertes. La dualidad abierta de par en par. Un tú y yo, viviéndola y volviendo a definir nuestra vida o muerte en la existencia del planeta.

Horizontes de Cristal, es un nuevo horizonte a develar. Un Despertar…

Publicación y presentación

  • Su publicación y presentación se llevó a cabo con UNICEF, El Salvador, en el año 2007, en San Salvador.
  • Durante la Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina.
  • En la Embajada de El Salvador, de Buenos Aires, Argentina.
  • En la Biblioteca del Instituto Cervantes con sede en Estocolmo, Suecia.
  • Con el apoyo de la embajada de El Salvador, en Suecia, Estocolmo.

invitacion horizontes adentro final

Momentos

Con-Horizontes-de-Cristal-copia

En el Instituto Cervantes, Estocolmo, Suecia.

Descripción corta de la imagen para referencia de la misma

En Buenos Aires, Argentina, con el embajador don Guillermo Rubio.

Descripción corta de la imagen para referencia de la misma

Distinguidos invitados a la presentación.